En torno a las lenguas clásicas, griego y latín, y a la cultura que expresan se ha creado Europa y, en realidad, toda la cultura que hoy se abre paso al mundo. Los griegos fueron los primeros progresistas, y los romanos, los primeros constructores de grandes espacios legales y políticos.

Nuestras lenguas, nuestras artes y literaturas, nuestro pensamiento, nuestra ciencia, nuestra política nada serían sin ellas.

jueves, 2 de febrero de 2012

"LA VIDA ES BELLA"


Argumento:

Guido, un hombre italiano descendiente de judíos. Con el ambiente de fondo de la Segunda Guerra Mundial y el poder fascista, Guido se enamora de Dora, la ex-novia de un oficial fascista, con la que será madre de Josué.
La felicidad les dura poco, pues Guido, su tío y el pequeño Josué son deportados a un campo de concentración nazi. Dora, la cual no consta como judía, decide subirse al tren que le lleva al mismo campo de concentración.
Separados, Guido decide hacer creer a su hijo Josué que todo se trata de un juego en el que sólo ganará si no se deja ver por los "gruñones" (guardias alemanes). Para hacérselo creer a su hijo, inventa la meta de los 1000 puntos, si los consiguen, ganará un tanque blindado y se podrán irse de allí. Los métodos para conseguir puntos eran no pedir comida ni estar al lado de su madre. También le convence de que se esconda cada vez que aparezca un "gruñón", pues este pretendería llevarlo a la "ducha", que en realidad eran las cámaras de gas.
El día que finaliza la guerra y los judíos huyen, Guido esconde a su hijo para buscar a su mujer y que todos se fuesen de allí. Pero en busca de Dora, un soldado lo encuentra, lo lleva a un rincón y lo mata. Cuando al día siguiente hay un silencio absoluto, los supervivientes judíos se reúnen en el campo desierto y huyen. Estando éste vacío, el niño sale de su escondrijo y es recogido por un tanque estadounidense. Él asume que se trata del premio que su padre le prometió para finalmente encontrarse con su madre mientras iba a bordo del vehículo.

Mi valoración:

Entre las miles de películas que más le han gustado a la sociedad se encuentra esta "La Vida es Bella". Es un clásico que muestra como una de las miles de estas películas la injusticia de la Segunda Guerra Mundial. Pero está es especial, cuando la ves te hace pensar y reflexionar. Personalmente me encanta esta película porque detrás de las peores circunstancias, del dolor más trágico siempre hay una persona que es capaz de sacar una sonrisa entrañable, una sonrisa que te queda marcada. Es muy poco probable que esta película no te guste porque te enseña a sacar lo mejor que tienes a cada momento sean cuales sean las circunstancias en la que la vives, porque hasta que llegue nuestro final debemos llevar siempre en nuestra cara una sonrisa que dar, una mirada que regalar y un abrazo que valorar, porque la vale la pena vivir y ¡¡¡ LA VIDA ES BELLA!!!

                                                                                                          María Cristina Delgado Gelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario