En torno a las lenguas clásicas, griego y latín, y a la cultura que expresan se ha creado Europa y, en realidad, toda la cultura que hoy se abre paso al mundo. Los griegos fueron los primeros progresistas, y los romanos, los primeros constructores de grandes espacios legales y políticos.

Nuestras lenguas, nuestras artes y literaturas, nuestro pensamiento, nuestra ciencia, nuestra política nada serían sin ellas.

martes, 15 de noviembre de 2011

Hades-Plutón

Soy el dios de los Infiernos; hermano de Zeus y Posidón. Mis dominios son grandes, poseo muchas riquezas y mi tarea es importante: premiar o castigar a los humanos según sus acciones. Pero mi reino es triste, los humanos me temen y, por no atreverse a pronunciar mi nombre, me llaman Plutón, que quiere decir "el rico".

Además de Cerbero...

...y Caronte...

...trabajan para mí las Parcas, que tejen y cortan el hilo de la vida humana en el momento adecuado...

...y las furias, que vuelven locos de remordimiento a los grandes criminales.




En el Tártaro, lugar de los condenados, están solo los perjuros, los parricidas y quienes ofendieron gravemente a los dioses, como Tántalo, que robó la comida de los dioses y no puede comer ni beber, a pesar de tenerlo todo a su alcance; Sísifo, el astuto mortal que sube eternamente una roca a la cima de una montaña, por haber traicionado a Zeus y engañado a la muerte; o Ixión, que gira atado a una rueda de fuego por haber cortejado a Hera, la esposa de Zeus.
En este sombrío reino solo me consuela la compañía de mi dulce esposa, Perséfone, pero ella no está siempre conmigo.

Julia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario